Cinco muertos en el Parque Mirador Sur

Bárbaro Monegro Rijo, 45 años (izquierda). El de la derecha aún no ha sido identificado.

Bárbaro Monegro Rijo, 45 años (izquierda). El de la derecha aún no ha sido identificado.

Nolis Alfredo Pérez, 31 años (izquierda). El de la derecha todavia no ha sido identificado.
Nolis Alfredo Pérez, 31 años (izquierda). El de la derecha todavía no ha sido identificado.
No identificado.

No identificado.

 SANTO DOMINGO.- Hasta anoche sólo habían sido identificados dos de los cinco hombres que cayeron abatidos a tiros durante un enfrentamiento con  miembros de la Policía Nacional en la madrugada de ayer, en el Parque Mirador Sur de Sanbto Domingo, mientras que la comisión designada para investigar el caso profundizaba las pesquisas.

Nolis Alfredo Pérez, de 31 años, fue identificado por su concubina en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).  Según expresaron algunas personas que estaban en la sala de espera, la dama identificó el cadáver y luego se retiró a su hogar, ubicado en el ensanche Isabelita, alegando que no tenía dinero para pagar la necorpsia.

El primer cuerpo en ser identificado fue el de Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años, cuyos familiares también acudieron al Inacif, donde defendieron la integridad de su pariente. “Mi padre era un hombre tranquilo y trabajador, me sorprendí cuando me llamaron para decirme que lo habían matado”, expresó Yeison Francisco Rijo Núñez, hijo de Monegro Rijo. 

Explicó que su padre trabajaba como patanista en la compañía de transporte Tracojuba (Transporte Comercial Ruddy Batista), como contratista, empresa que da servicio a la Cervecería Nacional Dominicana. 

Rijo Núñez, quien reside en San Pedro de Macorís y andaba en compañía de su tío Pedro José Rondón, manifestó que su padre fue cancelado de la citada empresa hace casi más de una semana y nunca le conoció amistades extrañas ni siquiera en el sector Los Girasoles, municipio Santo Domingo Oeste, donde residía.

Sin embargo, la Policía dijo que Monegro Rijo tenía domicilio en la calle Tercera número 8, del sector Villa Progreso, en San Pedro de Macorís, y recibió varios impactos de bala, y luego fue trasladado al Hospital Doctor Marcelino Vélez de Herrera, donde falleció. Ayer en la tarde otras personas estaban en las instalaciones de Patología Forense reclamando a sus familiares. Seis personas procedentes de la comunidad La Caleta, en Boca Chica, buscaban entre los cinco fallecidos a un tal Manuel, pero no quisieron dar más detalles.

Necropsia
De acuerdo con el director del Instituto de Patología Forense Santos Jiménez, los cadáveres presentam impactos de balas en diferentes partes del cuerpo: cabeza, extremidades, cuello y tórax.

Hace menos de un mes fueron encontrados muertos dos hombres en el Mirador Sur con heridas de bala, y no fueron identificados. 

La comisión que investiga el caso la preside el mayor general José Luis Domínguez Castillo, Inspector General de la Policía, quien con un representante del ministerio público.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: