Avión con 202 pasajeros aterriza de emergencia.

SANTO DOMINGO.- Un avión con 202 pasajeros tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Punta Cana, debido a que un pasajero en estado de embriaguez intentó abrir una ventanilla de la aeronave.

El avión, un Airbus A330, matrícula CGOOZ, de la compañía Skyservice Airline, se dirigía de Barbados a Toronto, Canadá, cuando al atravesar el espacio aéreo dominicano el capitán reportó una alerta número 2, que en términos operativos significa una emergencia dentro de la cabina que escapa al control de la tripulación.

El pasajero que provocó el incidente fue identificado como Worrell Adrian, de 33 años, portador del pasaporte canadiense WP19793, y hasta anoche permanecía en la terminal aérea.

La aeronave aterrizó poco después de las 6:30 de la tarde, hora local.

LISTÍN DIARIO  supo que los pasajeros, turistas en su mayoría, y los ocho tripulantes también tuvieron que quedarse en el país, debido a que las autoridades dominicanos no procedieron con el protocolo de detener al causante del incidente y dejar que el avión prosiguiera vuelo.

Antonio Peña, asistente del Centro de Operaciones del aeropuerto de Punta Cana, y Rubén Contreras, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dijeron anoche que no podían confirmar la información.

Pero una fuente consultada por LISTÍN DIARIO, dijo que ningún organismo de seguridad dominicano con asiento en la terminal aérea quiso hacerse cargo de la situación.

Según el protocolo internacional, cuando ocurre algún incidente como el registrado ayer, las autoridades del país donde se produce el hecho deben asumir  el control deteniendo a la persona que haya provocado la emergencia, y permitiendo la continuación del viaje si esto es posible.

Adrian no fue detenido porque oficialmente no se produjo su ingreso al país.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: