Luisito Martí le va ganando la batalla al cáncer, luce bien

SANTO DOMINGO. Luisito Martí se recupera satisfactoriamente del cáncer de estómago que se le detectó este año y por el que está siendo tratado en el Sloan Kattering Hospital Center de la ciudad de Nueva York.

Con su peso recuperado, menos cabellos, debido a tratamiento de la quimioterapia a que está siendo sometido, el hombre de los mil rostros en la pantalla chica, luce bien y confiado de que prontamente estará restablecido y de vuelta a sus quehaceres.

Martí vino al país a pasar la Navidad y declaró a reporteros de DL que lo visitaron en su residencia, que Dios ha sido un gran aliado en todo el proceso que él y su familia han enfrentado. “Desde que llegué a Estados Unidos me aplicaron un protocolo, el cual ha avanzado sustancialmente. Hoy estamos en una nueva etapa clínica y será en febrero próximo cuando nos someterán a un estudio para saber como va todo”, explicó.

Al relatar lo vivido, señala que ha sido una gran experiencia. “Nunca me imaginé salir de mi país por más de un mes. Siempre lo hacía por fines de semanas y retornaba…quedarme ha sido una gran experiencia, pero por fortuna estoy en la casa de uno de mis hijos, lo que me hace menos dura la estadía”, reflexiona.

Luisito asegura que ya ha pasado lo peor. “En todo esto he contado con la solidaridad de mis amigos y muy especialmente, la del presidente Leonel Fernández, a quien le agradezco su apoyo”, sostuvo.

Depresiones

En principio Martí perdió mucho peso, razón por la que tuvo que lidiar con depresiones, las cuales gracias a Dios logró superar.

El humorista y productor de televisión llegó a Nueva York el 26 de abril de este año. Desde esa fecha está alejado de la escena, a la que aspira regresar cuando concluya su tratamiento.

De hecho, el pasado viernes, durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión, su productor, César Medina le propuso ante las cámaras que se integrara al equipo de trabajo de Comunicaciones y Eventos, su empresa.

“Es una propuesta que acepto, me da mucho gusto y desde ya nos vamos a integrar para aportar. Soy un hombre de trabajo y eso me hará sentir útil”, apuntó.

En su estadía en Nueva York se ha dedicado a escribir. “Ya tengo un guión de película, show de humor, un guión para teatro y cuando esté restablecido la vamos a poner en práctica”.

Martí es músico, formó parte del Combo Show de Johnny Ventura, produjo junto a Anthony Ríos “El show de Luisito y Anthony”. Llevó al cine junto a Ángel Muñiz su popular personaje “Balbuena”, en la serie “Nuevayol”.

There are no comments on this post.

Responder

