La cocaína venía en calendarios

MADRID.- La Policía Nacional detuvo entre los días 23 y 25 de este mes a cuatro personas, tres de nacionalidad española y una dominicana, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, ya que intentaron introducir a través del aeropuerto de Barajas 30 kilos de cocaína oculta en almanaques, botellas, doble fondo de una maleta y en el interior del cuerpo de uno de los detenidos.

El primero de los arrestos se produjo el pasado día 23, cuando Juan Enrique B.F., español de 46 años, trató de introducir cocaína en territorio español. Llegaba a España procedente de Perú y portaba botes de alimentos y cosmética que contenían una sustancia líquida, que una vez analizada dio positivo en cocaína. La cantidad de la droga incautada ascendió a 4,8 kilogramos.

La siguiente detención se produjo al día siguiente, cuando los agentes especializados en la detección de drogas sospecharon del equipaje que portaba Carlos C.H., español de 34 años. Los investigadores revisaron entre sus pertenencias 30 almanaques, que escondían en su interior 60 barras rellenas de droga.

Además, este individuo portaba seis botellas que contenían un líquido desconocido. Toda la sustancia analizada dio positivo en cocaína y arrojó un peso en bruto de 17,4 kilogramos.

En el mismo día, los agentes observaron a una ciudadana dominicana, procedente de un vuelo de Perú. Su actitud levantó sospechas y la sometieron a una prueba radiológica que confirmó que tenía alojadas en el interior de su organismo numerosas bolas, presumiblemente de cocaína. Ana I.M., de 35 años, fue arrestada e ingresada en un centro hospitalario.

En el último de los casos, los investigadores revisaron las maletas de Eustaquio M. C., un español de 54 años, y descubrieron un doble fondo en sus maletas que ocultaba planchas rectangulares de cocaína envueltas en cinta adhesiva. La droga arrojó un peso de 7,3 kilogramos.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: