Pintor dominicano expone cuadro más largo del mundo

De acuerdo con las declaraciones del pintor dominicano, esta obra fue iniciada en el año 2005 y culminada en este año 2008.

De acuerdo con las declaraciones del pintor dominicano, esta obra fue iniciada en el año 2005 y culminada en este año 2008.

Miami, FL.- El pintor dominicano Félix Suriel expuso en el marco de la celebración de Art Basel Miami Beach -la mayor feria mundial de arte contemporáneo- el cuadro más largo del mundo denominado como “El color de la vida”.

Suriel, quien radica desde hace 12 años en la ciudad de Miami, exhibió la obra catalogada como la más larga del mundo realizada por un solo artista, con una longitud de 187 metros (aproximadamente del mismo tamaño que dos campos de futbol), compuesta por 729 obras diferentes y consecutivas.

“El color de la vida”, dedicada al medio ambiente, fue presentada en los terrenos de Tozzi Gallery, formando un laberinto de colores con la obra, en un espacio de 25,000 pies cuadrados, acaparó la atención de los visitantes de todo el mundo que se dieron cita al Art Basel.

De acuerdo con las declaraciones del pintor dominicano, esta obra fue iniciada en el año 2005 y culminada en este año 2008. “Nos inspiramos en todo lo relacionado al medio ambiente, es una obra de gran colorido y ha causado mucha admiración entre los visitantes por lo inusual de esta tan peculiar manifestación del arte.

Dentro de los planes de Suriel está exponer su obra en el libro de los Records Guinness, como la obra de arte más larga del mundo pintada por un solo artista.

La actividad, realizada en el marco de Art Basel Miami, fue organizada por Urban Icon Studio del dominicano Alan Solís; Tozzi Gallery del italo-venezolano Gino Tozzi, y el costarricense Esteban Guevara.
Acerca de Félix Suriel

Nació en la ciudad de La Vega Real, República Dominicana, realizando desde su niñez estudios de artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Con varias exposiciones, tanto individuales como colectivas se ha convertido en un digno embajador del arte dominicano. En la actualidad reside en la ciudad de Miami, Estado de la  Florida y se ha destacado por plasmar en el lienzo el color de la música. Ha representado a la República Dominicana a través de su arte, por aproximadamente un año en una actividad llamada “Los viernes culturales” realizada en la popular calle ocho en la ciudad de Miami, exponiendo su arte el último viernes de cada mes.

Acerca de Art Basel Miami

Creada en Suiza por el mecenas y coleccionista Ernst Beyeler en 1968, Art Basel se acerca a su 40 edición en Europa. Pero el alcance de este evento no se limita sólo a Basilea, sino que en 2001 cruzó el Atlántico para tomar posesión de las playas de Miami. 

Hoy en día Art Basel Miami Beach se ha convertido en el mayor evento artístico de prestigiosos artistas, coleccionistas y personalidades ligadas al mundo del arte de los Estados Unidos y, por extensión, de toda América. Su atractivo ha terminado por generar la aparición de Design Miami Basel, consagrada al mobiliario de firma, y varias ferias menores. Todo ello convierte a Miami en la capital artística del hemisferio gracias a una iniciativa suiza.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: