Menor baleada en atraco falleció ayer el día que cumplía 13 años

Miriam Martinez, junto a su otra hija de 15 años, que se encontraba con su hermanita Sorany, cuando ésta fue herida por dos asaltantes el pasado jueves por la noche.

Miriam Martínez, junto a su otra hija de 15 años, que se encontraba con su hermanita Sorany, cuando ésta fue herida por dos asaltantes el pasado jueves por la noche.

 SANTO DOMINGO.- La adolescente Sorany Martínez murió ayer al mediodía a la misma hora que nació, el 28 de noviembre de 1995. Hace una semana pidió a su madre el regalo que deseaba y comentó a sus amiguitas de la escuela que pronto celebraría sus 13 años.

Pero lejos estaban la niña Sorany, su madre Miriam Martínez y sus compañeritas, de que una bala asesina disparada por un asaltante le arrancaría la vida, precisamente el día de su cumpleaños.

A la menor se le incrustó una bala en la frente, mientras jugaba con una hermana suya, de 15 años, y otros tres amiguitos, enfrente de su casa, y dos hombres iniciaron un tiroteo contra un miembro de la Marina de Guerra que no se dejaba atracar por ellos.

“Le dispararon a mi hija intencionalmente, porque ella se puso nerviosa y se quedó como petrificada, inmóvil, mirándolos”, dijo la madre Miriam Martínez, quien hace apenas un mes y tres días tuvo a su último hijo.

“Todavía estoy en riego, de licencia, porque trabajo sola para mantener a mis hijas”, agregó.

Ella oyó los tiros y se tiró de la cama, corrió hacia fuera y vió a su niña a un lado de la calle, tirada en el suelo, con su carita bañada en sangre.

“No lo podía creer, mi hija tan inocente, como un capullo que se abriría a la vida, con una bala incrustada en su cabeza”, musitó la madre entre sollozos. La adolescente fue llevada a la plaza de la salud, pero murió quince horas después.

Anoche su cuerpo aún permanecía en Patología Forense, pués allí le dijeron que no había ambulancia para llevarle el cadáver a la casa, una humilde vivienda de la calle Ortega y Gasset, cerca de la calle 28, en el Ensache la Fe, donde además viven la abuela y otros familiares.

Numerosas personas, entre ellas muchos jóvenes y adolescentes esperaban que llevaran el cuerpo de Sorany con velas y velones encendidos y ramos de flores en el lugar donde cayó herida de muerte.

El asalto en que fue herida la menor se produjo el pasado jueves cerca de las 7:30 de la noche. El marino César Sierra, quien se resistió al asalto, fue ejecutado en el acto por los dos atracadores, y uno de ellos disparó contra Sorany, quien se quedó como en “shock”, mirándolos, mientras su hermana y sus otros compañeros se refugiaron en la casa.

En la sala de la vivienda hay una foto de Sorany, cuando apenas tenía seis años, que ahora es foco de la atención de todos.

La madre pidió al jefe de la Policía que capture a los asesinos de su hija y a la Secretaría de Interior y Policía que ayude a las familias de las víctimas.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: