Un grupo desconocido asume atentado dejó 78 muertos en Mumbai

Varios lugares fueron atacados por los terroristas.

Varios lugares fueron atacados por los terroristas.Nueva Delhi. Un grupo poco conocido autodenominado los Muyaidines del Deccan se adjudicó la responsabilidad por los atentados terroristas perpetrados en la noche de hoy en la ciudad india de Mumbai que dejaron 78 muertos y tras los cuales varias personas fueron tomadas como rehenes, según informaron los medios locales. El grupo prácticamente desconocido envió mensajes de correo electrónico a medios de comunicación en los que asume la responsabilidad por los ataques, según el canal local NDTV.Mumbai 3

La cifra de muertos en la serie de atentados terroristas perpetrados en la noche de hoy en la capital financiera india de Mumbai aumentó a 78, mientras que decenas resultaron heridos, según el canal indio NDTV.
 
La policía confirmó que hubo una serie de ataques por parte de hombres fuertemente armados. Varios hoteles de lujo, un cine y la estación principal de trenes en el centro de la ciudad fueron atacados por atacantes con ametralladoras y granadas de mano.
 
Según NDTV, las entradas de los hoteles Oberoi y Trident se prendieron fuego, mientras que en el hotel Taj, un símbolo de la ciudad, los atacantes se atrincheraron.
 
Poco antes de la medianoche local se produjo una explosión en este hotel. Las imágenes televisivas mostraron humo saliendo del histórico edificio, además de muertos y heridos siendo trasladados. Los tres establecimientos son visitados normalmente por turistas occidentales.
 
De acuerdo a un testigo, los atacantes del hotel Taj tienen 15 rehenes en su poder. Además dijo que buscaban a británicos y estadounidenses.
 
“Hombres fuertemente armados atacaron en siete lugares”, dijo AN Roy, director general de la policía de Maharashtra, quien indicó que los turistas alojados en los hoteles atacados están siendo evacuados a lugares más seguros. El funcionario manifestó que es difícil dar una cifra de víctimas en este momento.
 
Aún continúan los tiroteos con los atacantes, según los medios locales. Policías armados cerraron las calles y controlan todos los cruces.
 
Dos hombres ingresaron al hall de la estación de trenes, dispararon y lanzaron granadas, dijo AK Sharma, comisionado de policía del lugar, según la agencia de noticias PTI. Al menos 10 personas murieron en la estación y unas 30 resultaron heridas, de acuerdo con el policía. Todos los trenes fueron suspendidos.
 
CNN-IBN informó asimismo de la explosión de una estación de servicio en el centro de Mumbai.
 
En tanto, medios españoles informaron que la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, del conservador Partido Popular (PP) español, se encontraba hoy junto a una delegación en uno de los hoteles de lujo objetivo de la cadena de atentados que sacudió a Mumbai. Tanto Aguirre como el resto de la delegación se encuentran bien, añadieron los medios.
 
Un miembro británico del Parlamento europeo también se encontraba en uno de los hoteles de Mumbai atacados este miércoles. “Estaba en el lobby del hotel cuando hombres armados ingresaron y la gente empezó a correr. Eramos unos 25 o 30. Un hombre simplemente se paró y disparó a su alrededor justo a mi derecha”, dijo a la agencia PA.
 
“Logré darme vuelta y correr a la cocina del hotel y luego a un restaurante en el sótano. Ahora estamos a oscuras en esta habitación y levantamos barricadas en todas las puertas. Está realmente mal”, relató Sajjad Karim con su teléfono móvil.
 
La red ferroviaria de Mumbai fue el objetivo de una serie de atentados terroristas en julio de 2006. Al menos 200 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en esos incidentes.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: