Aumenta rechazo a entregar armas en período navideño

Candelier se suma a los sectores que rechazan un desarme de la población civil en Navidad.

Candelier se suma a los sectores que rechazan un desarme de la población civil en Navidad.

La resolución de la Secretaría de Interior y Policía que dispone el desarme de la población civil durante el período navideño, ha encontrado de frente el rechazo de diversos sectores y personalidades, al considerarla ilegal y poco prudente.
 
La más reciente oposición a la medida, que entraría en vigencia este 1 de diciembre próximo, es la del ex jefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier, quien llamó a la población a no cumplir la disposición, la que calificó de ilegal y caprichosa.

“Yo llamo  a todos los sectores nacionales organizados a no hacerle caso a esta ilegal y caprichosa resolución del secretario de Interior y Policía por considerar que es injusto desarmar a aquellos dominicanos que han optado legalmente por el porte de una arma de fuego para defenderse de una delincuencia bien organizada, bien armada y con grandes recursos económicos”, señaló.

La posición del ex candidato presidencial se suma a la externada previamente por la Federación  Nacional de Productores de Arroz  y la del humorista y productor de televisión Freddy Beras  Goico. 

Los arroceros anunciaron hoy en rueda de prensa que no piensan cumplir la medida de Interior y Policía, pues la acción los dejaría a merced de los delincuentes, pues por la naturaleza de su trabajo manejan muchos recursos  y dicen que gozan de  muy poca vigilancia policial.
 
“El sector arrocero se siente preocupado por este anuncio del secretario de Interior y Policía, por lo que exigimos del funcionario que flexibilice su postura porque no estamos en disposición de dejar en manos de la delincuencia nuestras inversiones”, aseguró Oliverio Espaillat Bencosme, presidente de la entidad.
 
En tanto que Beras Goico llamó hoy a la población a no entregar sus armas y por el contrario pidió que las personas que no las posean traten de conseguir una, argumentando el nivel de delincuencia existente en el país.

“No entreguen sus armas, ármense”, fueron las palabras del humorista la noche del martes en su programa de televisión “Con Freddy  y punto”. 

Añadió que las condiciones de seguridad existentes en el país no permiten el cumplimiento de la disposición, al tiempo que cuestionó a Franklin Almeyda Rancier, titular de Interior y Policía, cartera que impulsa la medida.

“Ese asunto de que van a desarmar la población, no mi querido Franklin, porque tú no andas desarmado, tú no andas solo en las calles, tú como secretario de Interior y Policía andas en yipeta y guardaespaldas”, externó.

Beras Goico aseguró que en la República Dominicana los delincuentes están “mejor armados que los policías que tienen unos disparates (de armas) que cuando tiran dos veces se desarman”, por lo que no piensa entregar su arma.
El humorista narró que hace poco un desconocido penetró a su vivienda y disparó contra un miembro de su seguridad.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: