Alerta en Nueva York por supuesto plan de atacar red transporte

Alerta en Nueva York por supuesto plan de atacar red transporte

Alerta en Nueva York por supuesto plan de atacar red transporte

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos recibió información “plausible, pero no confirmada” sobre un supuesto plan de Al Qaeda para atacar el sistema de tránsito en Nueva York, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional.

Según el informe de alerta emitido por el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, los terroristas de Al Qaeda planean atacar el tren subterráneo en la ciudad de Nueva York, uno de los más transitados del mundo.

La cadena ABC informó hoy, citando fuentes de las agencias de seguridad, que podría tratarse de un ataque sincronizado con bomba, como el que tuvo lugar en la red de trenes de cercanías de Madrid, en marzo de 2004, en la que murieron casi 200 personas.

Las conversaciones supuestamente captadas por los servicios de inteligencia “involucrarían el uso de terroristas suicidas o de explosivos” en los trenes subterráneos o de superficie, de acuerdo con un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

“No tenemos detalles específicos que confirmen que este complot haya avanzado más allá de la expresión de aspiraciones, pero emitimos esta advertencia por la preocupación de que pudiera llevarse a cabo un ataque tal durante la próxima temporada de festividades”, indicó el comunicado.

La información, no corroborada, señaló que algunos miembros de Al Qaeda pueden haber discutido en septiembre pasado la posibilidad de ataques contra el sistema de transporte público de Nueva York, dijo la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Laura Keener, a la cadena CNN de televisión.

La funcionaria afirmó que se envió la alerta como precaución para que las autoridades locales puedan tomar las decisiones apropiadas para sus áreas.

“No tenemos más información sobre esta amenaza”, indicó el comunicado conjunto.

“Sin embargo trabajamos atentamente con las agencias de inteligencia, las policías estatales y locales y los funcionarios de seguridad nacional para verificar este informe, y seguiremos investigando cada pista posible”, agregó Keener.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: