En Boston plantean negociar David Ortiz

La salud le ha comenzado a fallar a David Ortiz, y parece que Boston no

La salud le ha comenzado a fallar a David Ortiz, y parece que Boston no

SANTO DOMINGO. La posible salida de David Ortiz de Boston ya no es tema prohibido. El periódico The Boston Globe, en la firma del columnista Chad Finn, se hizo eco de un rumor que ha sido planteado en círculos de la ciudad y a continuación presentamos el análisis que planteó el influyente diario.

Theo Epstein no es más que lógico, así que no deberíamos sentir un “shock”, si nos enteramos que el gerente general sin sangre está negociando en silencio a David Ortiz en esta temporada muerta. No tenemos evidencias claras para mantener esta sospecha, piensa usted.

Es simplemente esto, si ciertas cosas caen en lugares durante la temporada caliente, tiene más sentido que algunos de nosotros desee admitirlo.

A considerar: Si los Medias Rojas ganan la lotería de Mark Teixeira -y estamos absolutamente convencido de que una lucrativa oferta está por venir de los Yanquis- el dirigente Terry Francona estará obligado a tratar de colocar todos los días a cuatro jugadores de alto calibre (Ortiz, Teixeira, Kevin Youkilis, Mike Lowell) en tres posiciones (tercera base, primera, bateador designado).  

Más que lidiar con ese enigma (sin mencionar los egos) es más probable que los Medias Rojas negociarían a uno del cuarteto,  Lowell con más probabilidad, asumiendo que regrese en buena forma después de su operación en la cintura. Pero ya no es una blasfemia sugerir que Epstein debería al menos considerar el interés por Ortiz, de 33 años, también.

Oh, por supuesto, algún ingenuo de sentimiento le gustaría creer que Big Papi, quien estará por siempre entre los más admirado Medias Rojas, nunca disminuirá su rendimiento ni envejecerá. Descaradamente soy uno de ellos. Pero hay signos alarmantes que indican que su cuerpo tiene un complot para traicionarlo. 

Ortiz nunca estuvo bastante bien la pasada temporada, lento inicio (estaba bateando .200 para el dos de mayo, en parte por las dolencias en una rodilla), luego se perdió todo el mes de junio y tres semanas de julio con un tendón lastimado en su muñeca izquierda. Terminó su temporada de 109 partidos con los siguientes números: Promedio de .264, 23 jonrones y 89 carreras impulsadas. Su OPS (.876) cayó 190 puntos con relación a 2007, y su récord personal de jonrones (54 en 2006) parece como si hubiese ocurrido hace una década.

Esperábamos que todo estaría bien para la postemporada, y lo anhelábamos por Papi a la altura de sus heroicos playoffs de 2004 y 2007. Pero salvo por una deliciosa escena retrospectiva (un jonrón de tres carreras durante el regreso de 7-0 de los Medias Rojas en el quinto partido de la Serie de Campeonato), los playoffs estuvieron desprovistos de momentos del Big Papi. 

Bateó para .154 en la Serie de Campeonato, y por primera vez, no esperábamos que respondiera cuando los Medias Rojas lo requerían en el “clutch” (momento clave donde se lucía con grandes batazos decisivos).

No fue hecho por los Medias Rojas

La famosa sonrisa fácil estuvo ausente. Dada esta situación hay que considerar si la etapa (similar a la desastrosa) de Mo Vaughn está más cerca que lo que creemos.  Ahora es fácil de olvidar, después de todo, sus logros fueron aquí, pero Ortiz no es un Media Roja de por vida. Subió al profesionalismo en el sistema de los Marineros de Seattle como un delgaducho primera base de 17 años llamado David Arias en 1992, y pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera en las Grandes Ligas sin encontrar puesto en los Mellizos de Minnesota.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: