Apresan persona por venta ilegal fuegos artificiales

fuegos artificiales

fuegos artificiales

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional inició la primera acción contra la venta ilegal de fuegos artificiales en Santiago, al anunciar la incautación de decenas de montantes, cohetes y barrillas a una persona en la comunidad de Sabaneta.

El general Eduardo Alberto Then, director regional, dijo que impartió instrucciones precisas para que se disponga la incautación de los fuegos artificiales que estén siendo vendidos en las calles o por buhoneros en mesas y tarantines

Sostuvo que como cada año se busca reducir a cero la cantidad de personas afectadas por los fuegos artificiales, ante la irresponsabilidad de mucha gente que abusa del negocio y los padres que ponen en riesgo la vida de sus hijos permitiéndole usar ese tipo de juego.

“La prohibición de la manipulación de artefactos pirotécnicos por parte de la población busca evitar los accidentes que tradicionalmente se producen durante el mes de diciembre, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo”, comentó el general Then.

Dijo que la Policía Nacional continuará firme en la incautación de los artefactos, conforme a las disposiciones de la Secretaría de Estado de Interior y Policía, que estableció regulaciones claras en ese sentido.

Según el general Then, se está acatando de esa manera la resolución del doctor Franklin Almeyda Rancier, de sólo permitir la detonación y ventas de fuegos artificiales a empresas pirotécnicas autorizadas por una comisión de Interior y Policía.

Con relación a la incautación de los fuegos artificiales en Santiago, el alto oficial dijo que solamente fue detenido el nombrado Javier A. Tavárez Batista, de 53 años, residente en el callejón Los Porfirio de la comunidad de Canabacoa, Santiago, cuando se desplazaba con el material hacia la localidad de Sabaneta.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: