Tres muertos en Miami al zozobrar una lancha

 

Miami, Florida. Un grupo de unos 40 inmigrantes, en su mayoría de República Dominicana, habría naufragado frente a las costas de Miami Beach (Florida, sur) y tres de ellos fueron hallados muertos en aguas del Atlántico mientras se busca a varios desaparecidos.
 
“Hay tres personas muertas y ya suman 30 los rescatados con vida”, dijo Elee Erice, de la agencia estadounidense de Protección de Fronteras y Aduanas.

“Estamos buscando a otras 9 personas, aproximadamente, que estarían desaparecidas”, indicó la portavoz, tras indicar que los interrogatorios que realizó la Guardia Costera estadounidense a los rescatados indicaron que el número total de inmigrantes superaría las 40 personas.

Nuevos rescates se lograron en las últimas horas y algunos de los inmigrantes fueron encontrados exhaustos tras llegar a la costa, informó Erice.

No quedó establecido si las personas se arrojaron al agua porque la embarcación estaba en serios problemas o para escapar de las autoridades.

Un informe previo de la Guardia Costera había indicado que el número de inmigrantes, incluidos los muertos, alcanzaba las 24 personas.

“La mayor parte son de República Dominicana, y hay cuatro brasileños”, dijo entonces Jennifer Johnson, portavoz de la Guardia Costera, que indicó que aún no podía confirmar la nacionalidad de los muertos ni la procedencia de la embarcación, que llevaba una bandera de República Dominicana.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que había encontrado a 24 personas.

Hasta 18 personas más podrían estar desaparecidas, y las autoridades no están seguras si algunos de los pasajeros llegó a salvo a tierra.

“Esperamos que estén vivos”, señaló  Elee Erice, una vocera de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. “Los estamos buscando”, agregó.

El bote tuvo problemas aproximadamente a las 7:20, explicaron las autoridades.
 
Una persona que pasaba vio la embarcación en dificultades y llamó a la Guardia Costera.

Poco después varias personas saltaron del bote al agua agitada.
 
Operación de rescate
 
El capitán de la Guardia Costera James Fitton dijo que descubrieron siete personas a bordo y otras varias fueron sacadas del agua.
 
Catorce fueron llevadas a bordo de una lancha rápida de la Guardia Costera, mientras que otras cuatro fueron trasladadas a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para ser interrogadas.

Algunas personas fueron encontradas aturdidas deambulando en la propiedad de una planta de tratamiento de aguas residuales cercana; tres fueron llevadas a hospitales locales. 
 
El bote navegaba con bandera de la República Dominicana, pero no estaba claro de dónde partió y cuál era su destino.
 
Erice señaló que cuatro personas a bordo eran brasileñas, y que se cree que las demás son dominicanas.  
 
En República Dominicana, el vocero de la Marina de Guerra dijo que las autoridades locales tienen información de que había dominicanos.  “Se nos ha informado que hay dominicanos envueltos en el incidente, pero no sabemos la cantidad”, manifestó el marino Beny Batista.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: