Guardacostas de EEUU rescata cinco náufragos yola

 

SANTO DOMINGO.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Marina de Guerra Dominicana rescataron en la mañana de ayer cinco sobrevivientes de un grupo de dominicanos que estaban desaparecidos desde el pasado 13 de octubre luego de aventurarse a un viaje que partió desde el municipio de Sánchez.

La información fue dada a conocer por el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien precisó que los náufragos fueron rescatados próximo a las islas Turcas y Caicos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico de salud.

Informó que desde que el grupo fue anunciado como desaparecido ambas entidades montaron una operación de rescate y no fue hasta ayer que dieron con el quinteto que se encontraba sin rumbo fijo.

Precisó que próximo al mediodía de ayer, a 60 millas al Oeste de Bahamas, los cinco naufragos fueron rescatados por helicópteros del servicio de Guardacostas de EU y la Marina de Guerra.

El funcionario dijo que de inmediato la tripulación del helicópteo de Guarda Costa logró permiso para que los dominicanos fueran ingresados a un centro médico de islas Providenciales, próximo a Turca y Caico donde reciben asistencia.

El jefe de la Marina confirmó que las cinco personas halladas forman parte de un grupo que salió el día 13 de Sánchez y se investiga el paradero del resto de los viajeros.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: