El presidente ordena reforzar frontera para evitar conflictos haitianos y dominicanos

 

SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, afirmó ayer que la frontera dominico-haitiana está controlada y que los incidentes ocurridos recientemente en el país se han dado de forma aislada.

Peña Antonio dijo que “los incidentes se han dado son aislados, los cuales mueve a la preocupación nacional porque realmente esto es algo que tiene que preocupar a todos. La frontera está asegurada y está protegida”.

Al preguntarle qué está haciendo el organismo en coordinación con la Dirección de Migración para contrarrestar los hechos ocurridos entre haitianos y dominicanos, el secretario de las Fuerzas Armadas expresó que el presidente de la República, Leonel Fernández, les dio la orden de reforzar las dotaciones militares, que se patrulle más para que se trate de evitar problemas entre dominicanos y haitianos, lo que consideró son esporádicos.

Mayor patrullaje
Peña Antonio agregó que también “estamos trabajando en el aumento del patrullaje con la Policía Nacional tratando de mediar en problemas de esta naturaleza porque estos son problemas que se dan incluso por un racimo de plátano, el robo de un pollo. Entonces estamos sirviendo también como elemento de tratar de separar esas situaciones que se dan”.

Con respecto a los residentes de Juan Gómez, en Guayubín, Dajabón, quienes dieron un ultimátum a todos los haitianos de esa zona para que salgan del país a más tardar este sábado, el jefe de las Fuerzas Armadas precisó que en cuanto a la Ley de Migración que siempre se trata de aplicar en todo el territorio

nacional, esta es una misión de la Dirección de Migración y las Fuerzas Armadas apoya esos operativos brindándole soldados, medios de transporte y todo lo necesario para hacer cumplir la ley.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: