Hieren dos de tres acusan asaltar ex oficial de la Marina

 

ANDRES,  Boca Chica.- Dos de tres hombres que asaltaron este miércoles  a un contralmirante retirado de la Marina de Guerra fueron baleados por agentes policiales durante un enfrentamiento en el kilómetro 24 de la autopista Las Américas.

Ricardo Javier González y Luis Ozuna Urbáez, de 26 y l8 años, respectivamente,  habrían atracado junto a un tal Higinio, que está prófugo,  al contralmirante retirado Joseíto Pinales Soriano, en su residencia del sector La Malena, próximo al cruce de Boca Chica.

Los dos hombres,  a quienes la Policía dijo haberles ocupado una pistola Browning calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores, dos chilenas y 70 cápsulas de fusil, fueron enfrentados por una patrulla policial en el  elevado del kilómetro 24 de la autopista Las Américas.

Se informó que Javier González fue herido de un balazo en el pómulo derecho, mientras que Ozuna Urbaez presenta herida en el muslo izquierdo. Se encuentran internos en el hospital Darío Contreras, de acuerdo a los informes de las autoridades.

La Policía los acusa, al igual que al tal Higinio,  de haber asaltado el pasado miércoles en la noche al contralmirante retirado Pinales Soriano en su residencia del kilómetro 40 de la autopista Las Américas.

Los tres hombres, vestidos de camuflaje, despojaron al oficial retirado de cuatro mil pesos en efectivo y una pistola que estaría en poder de Higinio, a quien la Policía exhortó a que se entregue a fin de evitar derramamiento de sangre.

Se informó que los tres hombres irrumpieron violentamente en la residencia del contralmirante retirado de la Marina de Guerra cerca de la medianoche, cuando él veía televisión junto a parientes que fueron encañonados por los asaltantes.

Posteriormente una unidad que patrullaba en la autopista vio sospechosos a los tres hombres y en el elevado de la entrada al aeropuerto Las Américas los mandó a detenerse pero ellos abrieron fuego contra los agentes, que repelieron la agresión.

Luego, al ser allanada ayer una casucha destartalada en la calle Segunda del sector El Valiente, donde viven los heridos, las autoridades encontraron una pistola que no es la sustraída al contralmirante retirado,  dos chilenas y balas de distintos calibres.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: