Manny Ramírez encabeza listado de agentes libres en Grandes Ligas

El toletero dominicano Manny Ramírez encabeza el listado de 65 jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que se acogieron a la agencia libre este jueves, el primer día de elegibilidad para los que deseen tantear el mercado.

Los Dodgers de Los Angeles recibieron el anuncio de cinco jugadores que pasaron a tantear el mercado, pero Ramírez podría ser su baja más importante, ya que fue clave en llevarlos este año al título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ramírez fue adquirido por los Dodgers procedente de los Medias Rojas de Boston, el 31 de julio último, y en 53 juegos con los angelinos bateó 17 jonrones, remolcó 53 carreras y bateó para .396 de promedio.

El dominicano, de 36 años, despachó dos cuadrangulares y llevó tres carreras a la goma en la barrida de tres juegos de los Dodgers ante Cachorros de Chicago, en la primera ronda de los playoffs.

En la final de Liga, los Dodgers cayeron en cinco partidos ante los posteriores campeones Filis de Filadelfia, pero en esa serie sacó dos vuelacercas y remolcó siete anotaciones.

Por los Dodgers también aplicaron el futuro Salón de la Fama, el pitcher Greg Maddux, el tercera base Casey Blake y el relevista zurdo Joe Beimel.

Otros que podrían perder a una de sus estrellas son los Angels de Anaheim, ya que el inicialista Mark Teixeira también decidió ojear el mercado en busca de un buen contrato.

Teixeira, adquirido de los Bravos de Atlanta el 29 de julio, ayudó a los Angelinos a ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana, bateando para .358 con 13 jonrones 43 remolcadas en 54 partidos con ese club.

Sus compañeros Garret Anderson y el lanzador derecho Jon Garland también optaron por la agencia libre.

Otro nombres prominentes en la relación son los pitchers Ryan Dempster (Cachorros de Chicago), Ben Sheets (Milwaukee), y el mexicano Oliver Pérez (New York Mets), el capitán de los Medias Rojas Jason Varitek, el jardinero cubano de los Marineros de Seattle Raúl Ibáñez, el venezolano Bobby Abreu y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, ambos de los Yankees de Nueva York y Milton Bradley, de los Rangers de Texas.

Los Filis de Filadelfia y los Rays de Tampa Bay, que disputaron la Serie Mundial reciente, ganada por los primeros, son dos de los seis equipos que no tuvieron jugadores acogidos a la agencia libre.

Este jueves se había anunciado previamente que el toletero Ken Griffey Jr, de los Medias Blancas de Chicago, y el torpedero colombiano Edgar Rentería de los Tigres de Detroit, pasarían al mercado libre, luego de sus equipos declinaran ejercer las opciones en sus contratos para el 2009.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: