Dos muertos en atentado en España

Dos personas resultaron muertas y tres heridas, una de ellas de gravedad, en un atentado con coche bomba en Navarra, en el norte de España.

La explosión ocurrió en el pueblo de Sangüesa, a unos 45 kilómetros de Pamplona, la capital navarra.

Dos policías, Bonifacio Martín Hernando y Julián Envit Luna murieron en el acto, al estallar la bomba, que había sido adosada a los bajos de su automóvil. Su compañero Ramón Rodríguez Fernández sufrió gravísimas lesiones en el abdomen, el tórax y las piernas.

Otras dos personas sufrieron heridas leves.

Los policías formaban parte de un equipo móvil que se encontraba en la localidad para facilitar la renovación del Documento Nacional de Identidad a las personas con minusvalías físicas.

“ETA ha vuelto a matar”, dijo el vicepresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien prometió que el gobierno “utilizará todos los medios” a su alcance para acabar con el grupo.

Viaje cancelado

El presidente del gobierno español, José María Aznar anunció la cancelación de su viaje a San Petersburgo, donde tenía previsto unirse a las celebraciones del 300 aniversario de la ciudad, a las que acuden otros dirigentes internacionales.

El atentado de este viernes se produce tan sólo cinco días después de las primeras elecciones municipales celebradas en España después de que las autoridades pusieran fuera de la ley al partido separatista radical Batasuna, por considerarlo el brazo político de ETA.

ETA, que aboga por la secesión del País Vasco y Navarra de España, es uno de los grupos incluidos en la lista de asociaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

En su campaña por la independencia vasca ETA ha matado a más 800 personas desde que comenzó sus actividades armadas en la década de los años sesenta.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: