Sicarios de la Marina cobraron tres millones por cada muerto de Paya

SANTO DOMINGO.- Los oficiales de la Marina de Guerra que cometieron la masacre en Paya, Baní, cobraron cada uno hasta tres millones de pesos por cada asesinatgo, reveló el jefe de esa institución, vicealmirante Julio Ventura

“Esos oficiales perdieron el Norte y consideraron que de esa forma podían lograr la riqueza que muchos de sus superiores no tienen. Se dejaron tentar por la riqueza fácil y miren lo que están pagando”, dijo el oficial al periódico Listín Diario.

Se trata, dijo,  de oficiales académicos con edades que no sobrepasan los 35 años y en los cuales el pueblo invirtió recursos para prepararlos y llevarlos hasta el rango que obtuvieron.
Todos ellos, así como otros involucrados indirectamente en el hecho, han sido cancelados.  En total, la  Marina ha expulsado a unos 15 oficiales por su alegada participación en el hecho y en la estructura mafiosa, precisó.

Dijo carecer de información respecto a si los oficiales recibieron droga como paga ni abundó sobre los verdaderos motivos del múltiple crimen ni sobre el destino del cargamento de droga que motivó las ejecuciones.

El Jefe de la de Marina de Guerra deploró que miembros de ese instituto hayan caído en los “brazos del narcotráfico” y participaran en la masacre de los siete colombianos,  hecho que calificó de “degradante y causante de estupor en la sociedad”.

Pruebas balísticas a tres armas

En tanto, se realizan pruebas balísticas a otras tres armas de fuego que se supone fueron utilizadas en la Masacre de Paya, Baní, informó este domingo el jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, quien agregó que el Departamento de Balística de la Policía Científica realiza los análisis y que a más tardar la semana entrante rendirá un informe pormenorizado sobre el tema.

 Añadió que la Policía Nacional hace un esfuerzo extraordinario para hacer una investigación sin precedente en la historia de la República Dominicana.

 

“Ya tenemos cuatro armas largas, de cinco que se ocuparon en torno al hecho,  y una corta, lo que completa las cinco armas principales con las cuales se cometió la masacre”, señaló el jefe de la Policía.

 

ALMOMENTO.NET, publicó el viernes que las armas usadas en la masacre de Ojo de Agua, en Paya, el 4 de agosto próximo pasado están en poder de la Policía.

 

Insta ex marino entregarse

 

Asimismo el jefe de la Policía exhortó al ex teniente de navío Edward Mayobanet Rodríguez a que se entregue, y le dio garantías de que su vida será preservada. En ese sentido aclaró que el prófugo prometió entregarse este lunes a la Procuraduría General de la República. 


Añadió que espera que “esta promesa se cumpla”.

 

 

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: