Muchos dominicanos ansían el retorno del dictador Trujillo para que restablezca la autoridad y orden

 

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL, Rep. Dom.- A pesar de haber encabezado una de las más dictaduras más atroces de Latinoamérica, caracterizada por crímenes, torturas, persecuciones y violaciones sostenidas a los más elementales derechos humanos y ciudadanos, una gran cantidad de dominicanos quisieran que regrese al poder el desaparecido sátrapa Rafael L. Trujillo Molina.

El Jefe, como le llamaban, sometió al país durante más de 30 años (1930-1961) a los designios de un férreo régimen, en el que quien no asumía sus imposiciones, fácilmente quedaba eliminado físicamente.

Este día, 24 de octubre, se cumplen 117 años del nacimiento de Trujillo en San Cristóbal, al sur del país, y el programa radial El Gobierno de la Mañana de la Z-101 realizó una encuesta a través del teléfono preguntando a la audiencia si se consideraba a esa figura histórica el padre del Estado moderno de República Dominicana.

La respuesta del “”Sí”, de aprobación a que era el padre del Estado moderno, fue arrolladora con respecto a la del “No”. 85% respondió que sí y 15% que no.

La mayoría de los que respondía que sí lanzaban expresiones de elogio a Trujillo y manifestaban sus deseos de que retornara para que asuma de nuevo las riendas del poder.

Se cree que esta actitud de buena parte de la población dominicana de desear un regreso de Trujillo al poder se debe a que los gobiernos que le han sucedido no han satisfecho las expectativa de la ciudadaníay han sumido a la sociedad en un estado de corrupción, impunidad, falta de autoridad y elincuencia.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: