Condenan a 20 años asesino en autobús.

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó hoy a 20 años de prisión a un segundo teniente, tras ser encontrado culpable de dar muerte a una joven el 26 de septiembre del año pasado, cuando ambos viajaban en un autobús del transporte público.

Las magistradas Sarah Veras, Daira Medina e Ingrid Fernández, condenaron además a Rafael Santiago García Sosa, al pago de una indemnización de 8 millones de pesos, a favor y provecho de los familiares de la joven asesinada Engelis María González.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, quien había pedido a los jueces condenar a García Sosa a 20 años de prisión por haber cometido los hechos que se le imputan.

Durante la audiencia fue interrogado el cobrador de la guagua donde ocurrió el hecho, Juan Gregorio Paulino, quien relató que el acusado pidió una parada para que lo dejaran en el elevado de la Kennedy y al decirle que no, éste sacó una pistola comenzando a disparar ocasionándole la muerte a la joven.

A la salida del tribunal los parientes de la víctima como su esposo Brayan Morales, su padre, el ingeniero Santiago González Polanco y su madre Daniela Castillo, entre otros familiares, mostraron satisfacción por el fallo de los jueces, proclamando que se hizo justicia en el caso, aunque esperaban una condena de 30 años de prisión.

Engelis era estudiante de término de ingeniería y fue asesinada el 26 de septiembre del año 2007 cuando se dirigía desde su trabajo a la universidad en una guagua del transporte público.

Según el acta de acusación García Sosa pidió parada al chofer y los testigos afirman que, furioso porque el conductor no detuvo el vehículo,  disparó hacia éste y la bala alcanzó a Engelis en la cabeza. La víctima dejó en la orfandad a un niño de 3 años.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: