SEGUIMOS CON EL CASO PAYA: Comisión investigadora identifica tirador-ejecutor de caso Paya Baní.

La Policía Nacional identificó a Mayobanex Rodríguez Montero, como el ex teniente que disparó contra los sietes colombianos asesinado en Paya, Baní, y que el mismo se encuentra prófugo y es activamente buscado por el hecho junto a Redys Encarnación Quezada.

De igual manera la Policía explicó que presentará hoy ante el juez de la instrucción del Distrito Judicial de Peravia, al ex teniente de navío Jorge Luís Chalas, el ex alférez de navío Andrés Tapia Balbuena y el sargento Antonio Manuel Roche Pineda, todos de la Marina de Guerra, acusados de formar parte de los ejecutores de la masacre contra siete colombianos, donde resultó herido de bala el nacional nicaragüense Orim Clinton Gómez, en fecha 04-08-2008, en ojo de agua, Bani.

Por este hecho, están prófugos el ex teniente de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero y Redys Encarnación Quezada, quienes están siendo activamente perseguidos por la institución del orden.

La jefatura de la Policía dijo que ha solicitado la colaboración de todos los organismos de inteligencia del Estado para localizar y apresar a los prófugos, quienes están acusados de formar parte del grupo que  vestidos de negro fingieron ser miembros de la DNCD y trasladaron en la jeepeta toyota prado, color blanco, propiedad de Luis Lara, y en una mitsubishi montero did, color negro, a los colombianos ejecutados.

La pistola marca Taurus, cal. 9mm, no. tyh2697, ocupada a Jorge Luis Chalas, al hacer la comparación balística en el laboratorio dela Policía Científicacon la evidencia colectada en la escena del crimen, coincidió con parte de los casquillos levantados, siendo identificada como una de las armas utilizada en los asesinatos de ojo de agua, bani.

Durante la mañana de hoy, buzos de la marina de guerra continúan un rastreo en aguas del mar caribe, en los alrededores de la avenida España del municipio Santo Domingo Este, en busca de las partes de un fusil que de acuerdo a informaciones obtenidas por los investigadores y el ministerio publico, fue una de las armas utilizada por Edward Mayobanex Rodríguez Montero, para ultimar a los colombianos.

También otro equipo compuesto por oficiales investigadores de la policía, miembros del m-2 de la Marina de Guerra y el ministerio publico, acompañados de una unidad de procesamiento de la escena del crimen, realizan en las proximidades del Hipódromo V Centenario del municipio Santo Domingo Este, próximo a la residencia del ex capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez, M.G, un levantamiento de evidencias que fueron sustraídas de la residencia donde se encontraban los colombianos al momento de ser raptados por los miembros señalados anteriormente, las cuales fueron incineradas con el objetivo de hacerla desaparecer.

La Policía dijo hacer un llamado a los prófugos Edward Mayobanex Rodríguez Montero y Redys Encarnación Quezada, a que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren mas adecuada, a fin de ser investigados por su vinculación en estos hechos, ya que, según informaciones de inteligencia obtenidas por la comisión que investiga los hechos, el nombrado Rodríguez Montero, ha manifestado “que solo muerto lo agarran”, por lo que el jefe de la policía nacional, con el propósito de evitar enfrentamiento o derramamiento de sangre, instruyo a sus oficiales para que actúen con toda la prudencia que las circunstancias demandan.

De igual manera informaron que la investigación continua abierta, hasta que haya sido apresado y sometido el ultimo de los implicados.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: