Yego La Hora Se Prohivira El Porte de Armas De Fuego A Civiles En La RD.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, informó que en lo que resta del año  se pondrá en marcha la medida que sólo permite el porte de arma de fuego a militares y agentes de la Policia Nacional cuando estén en servicio.

Explicó que a los civiles sólo se le permitirá la tenencia de arma de fuego, medida con lo que se busca reducir la criminalidad. 

En un desayuno con la prensa, Almeyda presentó la campaña publicitaria denominada: “Convivencia sin violencia”, en la que solicita la opinión de  los ciudadanos en torno a cómo se puede lograr una sociedad sin violencia.

Esta medida busca reducir el alto índice de criminalidad en el país. Según estadísticas hay 202 mil 460 civiles con armas de fuego.

Además fueron dadas a conocer las provincias con mayor índice de violencia, entre las que figuran Barahona, Dajabón, El Seybo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Elías Piña y Santo domingo.

Interior y Policía  trabaja para implementar el Plan de Seguridad Democrática en estas localidades.

El funcionario se comprometió a aumentar el patrullaje policial  en diciembre cuando aumenta el circulante monetario producto de la regalía pascual y bonficación otorgado por el Gobierno y el sector privado. 

También dijo que en el país, según estadísticas, hay 65 mil colmadones, colmados,  tienda de venta de licores y apenas 600 centros de diversión con locales cerrados, de los cuales se deriva violencia por el uso de alcohol.

Asimismo, dijo que un trabajo realizado por una firma encuestadora internacional le preguntará a la población cuáles medidas deben tomar los negocios en cuanto a los días, las horas y las edades, ya que según estudios jóvenes entre 18 y 24 años son los más involucrados en hechos violentos.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: