Paralizan actividades en San Francisco de Macorís por convocatoria paro.

La convocatoria a paro hecha por organizaciones populares de San Francisco de Macorís se cumple sin dificultades. A  media mañana de hoy se encuentran paralizadas las actividades educativas, comerciales y de transporte.

La protesta es encabezada por el Foro Social Alternativo (FSA), quien reclama la reconstrucción de las principales calles de la parte norte de San Francisco, equipamiento de varios planteles escolares y solución al problema energético.

La manifestación comenzó hoy a las 6: 00 a.m. y será por 48 horas, mientras que en las calles de la provincia se mantiene un fuerte patrullaje policial.  

La noche del lunes se registraron algunas detonaciones de bombas que dejaron como resultado el apresamiento de varios dirigentes que, según informes de la corresponsal Isabel Guzmán, fueron puestos en libertad.

Por el momento no ha habido enfrentamientos, todo ha transcurrido en calma y se espera que en las próximas horas llegue el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para sostener un diálogo con los convocantes al paro, quienes adelantaron que sólo depondrán esta paralización si se concretizan sus demandas.

Entre otras reivindicaciones, los macorisanos exigen la construcción de una planta de aguas residuales, el cese de los apagones, la rebaja en el precio de los combustibles y el arreglo de calles.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: