Investigan manipulación de precios en la Bolsa de NY

WASHINGTON, (AFP) – Las autoridades federales estadounidenses y las del estado de Nueva York decidieron asociarse para investigar una posible manipulación de CDS (credit default swaps) que habría llevado los valores bursátiles a la baja, afirmó el lunes el New York Times.

“Los fiscales investigan si los corredores han manipulado el mercado de CDS, en gran parte no regulado, para impulsar a la baja el precio de acciones financieras en el curso del último año”, indicó el diario neoyorquino citando fuentes cercanas al tema.

Los CDS son contratos que permiten a las empresas cubrirse contra el riesgo de no pago de una deuda. Cada vez más alejados de su función originaria para ser empleados como soporte de la especulación, sufrieron un crecimiento desenfrenado en los últimos años.

El Departamento de Justicia del estado de Nueva York ya había ampliado a fines de setiembre su investigación sobre los abusos con CDS en los mercados financieros.

“La colaboración entre el secretario de Justicia del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el procurador de Estados Unidos en Manhattan, Michael Garcia, no son frecuentes. Esto sugiere que ambos creen que el problema es demasiado importante y demasiado grande para atenderlo por separado”, explica el New York Times.

El regulador bursátil estadounidense (SEC) había exhortado a fines de setiembre a instaurar una legislación federal para el gigantesco mercado de CDS.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: