Amenazan desde Colombia implicado matanza Paya.

 El oficial de la Marina de Guerra que colabora con las autoridades en el esclarecimiento de la matanza  de siete extranjeros en Paya, Baní, el 4 de agosto, es amenazado por narcotraficantes colombianos.

El oficial, de quien la Policía dijo llegó a un acuerdo con la Justicia para colaborar con la investigación  a cambio de que no se le identifique, informó una fuente que anoche recibió una llamada telefónica amenazante.

 

“Supimos que fuiste tú. Cambia el tono de la canción, porque cantaste. Tú y tu familia pueden pagarlo muy caro”, le advirtieron.

Como medida de precaución el oficial estaba en la sede del M-2 de la Marina de Guerra y tras recibir esa llamada le subió la presión arterial.

Inmediatamente lo sacaron del M-2 y lo llevaron a un lugar más seguro. También sacaron de la casa a la familia del oficial, para evitar represalias en sucontra.

El acuerdo del oficial con las autoridades posibilitó que la Policía detuviera a un grupo de marinos alegadamente vinculados con la muerte de los siete extranjeros, la mayoría colombianos, en venganza por un “tumbe” de drogas.

Los oficiales que la Policía involucra en el caso son los capitanes de fragata Ricardo Guzmán Pérez y Miguel Peña Figuereo, el capitán de corbeta Roberto Augusto Peña Valdez y los tenientes de navío Jesús Sánchez Piña, Chalas Jorge y Rodríguez Montero, estos dos últimos identificados sólo por sus apellidos.

Los demás acusados del múltiple crimen son el empresario José Luis Montás (El Duro Motors), Dennis Rodríguez Pérez, Luis de Jesús Lara Martínez (El Churro), Janeuri Manuel Calvo Tejada, Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), Onéximo Marmolejos Santana (One o El Ingeniero), Noé Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), Joaquín Féliz Pérez (El Colorao) y Félix Mora Terrero, entre otros.

Están acusados de matar a Darío José Atencio Vargas (El Don), Eduardo Fabio de León Peroza (Negro Bello), Oscar Darío Naranjo (Fierrito) y Jesús Darío Hans (Blanquito).

Entre los muertos figuran también Antonio Suluaga Mustiola o Sernino Enrique Marín Gutiérrez (Washy), Apolinar Altamirano Cuéllar, Geovanny Alejandro Bwie Duffy. Sólo sobrevivió Orin Clinto Gómez (Holi Gómez).

Buscan fusil

El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet informó que siguen la búsqueda del fusil con el que habrían matado a los extranjeros.

Explicó que un equipo de siete buzos busca el arma en el perímetro del Acuario Nacional, donde alegadamente lo lanzaron al mar.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: