Un paquete de concón, por favor!

Ustedes se imaginan llegar al colmado de José y vocearle, oye pana, dame un paquete de concón! Para los que no me creen les aseguro que eso es posible, todavía no en República Dominicana, pero sí en Corea, donde, según nos contó Salvador Batista, han abierto una fábrica de concón. Sí, ellos están empacando el concón, esa cantidad de arroz que queda pegao en los calderos de las casas dominicanas y que a muchos y muchas nos encanta comer con salsa de carne, crema de habichuela y una tajá de aguacate. Pero que también otros deciden echarle agua y botarlo, ay qué dolor!

Salvador, que él es genial, nos cuenta “debido a que ellos se han dedicado a comer arroz apatao, no saben como lograr que el concón se queme en el caldero. Lo que han hecho es utilizar trabajadores quemando concón y con una envoltura bien atractiva lo venden a un mercado que está creciendo”.

Claro, coreanos al fin, tienen su forma de comer esta delicia de la gastronomía dominicana. Compran un paquete de concón, lo ponen en una vasija y le echan un litro de agua caliente, lo remueven hasta que queda como ese que nosotr@s echamos a la basura.

“Cosa mala como esa, pero todos, por unirnos a su cultura, tuvimos que darnos nuestra hartura de concón mojado con agua caliente. Lo que uno tiene que hacer para poder lograr que llegue inversión extranjera de corea a RD”, narró Salvador Batista.

Salvador también cree que ese sería un buen negocio para que miles de dominicanos y dominicanas inicien una empresa de exportación a un país con más de 40 millones de habitantes.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: