Muere deportista afectado de dengue.

CABARETE, Puerto Plata.- Un joven deportista de esta comunidad murió a consecuencia de dengue hemorrágico, y su madre y dos hermanos están afectados por la misma enfermedad, según informaron familiares. El occiso es David Gil, de 19 años, quien según familiares y amigos era una promesa del béisbol, deporte al cual se dedicaba en cuerpo y arma, porque tenía las aspiraciones de convertirse un jugador estelar de las Grandes Ligas.

La señora Berkis Gil, madre de David, así como dos de sus hermanos, de 17 y un año de edad, están recluidos en centros asistenciales de esta provincia afectados también de dengue hemorrágico.

Familiares y amigos explicaron que el joven David llevaba una semana recluido en su vivienda a consecuencia de dengue hemorrágico, lo cual se había confirmado mediante los análisis correspondientes realizados en una clínica privada. El repentino fallecimiento del joven deportista ha sumido en el llanto y la pena a sus familiares y amigos más cercanos en esta comunidad.

Alarma
Se informó que el deportista Gil, quien siempre demostró una gran destreza y una inteligencia fuera de lo común para jugar al béisbol, estaba siendo observado por varios escuchas de equipos de Grandes Ligas con el objetivo de firmarlo como jugador profesional.

En esta comunidad ha causado “alarma y preocupación” la muerte del joven Gil, debido a que se ha detectado una gran cantidad de casos de personas que también padecen la enfermedad transmitida por un mosquito que se cría en aguas limpias.

Los moradores del municipio de Cabarete, en Puerto Plata, pidieron a las autoridades de Salud Pública implementar un programa de prevención en contra de esta enfermedad.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: