ANGEL MUÑIZ DICE NO VOLVERA A FILMAR PELICULAS EN REP.DOM.

 

El director y productor cinematográfico criollo Ángel Muñiz declaró que no volverá a realizar un filme más en el país debido a que “Ladrones a domicilio” fue pirateada al mismo tiempo en que estaba siendo puesta la premier.

Dijo que la película, la cual calificó como el más valiente retrato, a modo de sátira, del estado de corrupción y deterioro que prevalece en la sociedad dominicana, no obtuvo el respaldo de las autoridades para contrarrestar la piratería.

Explicó el cineasta, realizador de “Nueba Yol” y “Perico ripiao”, que invirtió en esta película 19 millones de pesos, por lo que resulta de “muy mal agrado que luego de invertir ese dinero no se le garantice la inversión a un empresario de cine”.

Ladrones a Domicilio” ataca a la sociedad y a las autoridades de una forma tal que para el lanzamiento de dicha película, el director Ángel Muñiz, escenificó un caso de un ladronzuelo que se roba un salchichón y que es apresado por un militar e inmediatamente conducido a la cárcel.

Esto, según explicó Muñiz es como consecuencia del cuestionable comportamiento de políticos y autoridades.

La historia social

“Ladrones a domicilio” es una sátira socio-política que involucra el personaje de Bruno, un padre de familia, profesor de universidad, cuyo principal objetivo en la vida es echar su familia hacia delante honradamente. Sandra, su hija mayor, está a punto de graduarse del bachillerato y tanto ella como su padre albergan la esperanza de obtener una beca en una prestigiosa universidad privada.

El mundo de Bruno comienza a oscurecerse cuando le informan en la misma universidad donde labora, que los programas de becas han sido suspendidos. Decidido a darle una mejor educación a su hija, y con la ayuda de su compadre Biembo, toma un segundo empleo como chofer en una compañía de transporte de valores.

En su primera noche de trabajo, conocen al Lisiao, un convicto sacado de la cárcel que los acompañará. Los tres hombres son utilizados como conejillos de indias por Octavio – alto ejecutivo de la compañía – para llevar a cabo un auto robo, pero la astucia de los mismos y la pericia de Bruno frente al volante los ayuda a escapar.

Desesperados por la situación, necesitan buscar una salida. Ayudados por Don Manuel, el padre de Bruno, logran negociar su salida del embrollo dentro del cual se encuentran metidos. Luego de una increíble noche, Bruno se encuentra ahora con la posibilidad de costearle los estudios de su hija. 

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: